PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Palabra de Dios

Soportar los problemas en Cristo


2014-11-19 - 10:35:05
1 Pedro 2:20
Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

"Hace un tiempo tuve que ir al médico para unos análisis y después de todos los trámites, recorridos injustificados, molestias y demás que resultan siempre cansador y aburrido para cualquier persona, me tocó un médico que me interrogó lo que no correspondía", narraba un pastor evangélico.

Añadía que el médico empezó preguntando su profesión, qué hacía en la iglesia y otros datos como esos que ya estaban en la ficha de aplicación que tenía en sus manos, pero el médico insistía de una manera provocadora.

"Yo estaba a punto de reventar y de ponerlo en su lugar como hacía cada vez que sucedían este tipo de cosas en mi vida pasada. Pero creo que el Señor me mandó calmarme, mantenerme paciente y hablar sólo lo necesario", contaba.

Pero al final, el médico soltó lo que tenía guardado: "yo iba antes a una Iglesia cristiana donde estuve un año y finalmente me pidieron apoyo para una campaña de evangelización".

Lo que el médico tenía era rechazo a todo lo que se llame cristiano, porque su fe fue medida por el dinero que podía dar y que él no dio porque no estaba preparado para atender ese tipo de requerimientos.

Lo cierto es que al salir de allí con el diagnóstico del médico de que el pastor tenía una salud perfecta, se dio cuenta que tenía una enfermedad que no había curado, el rechazo a la injusticia que desataba su ira.

El pastor se dio cuenta que cuando la gente actuaba con injusticia hacia el reaccionaba de una manera muy dura, porque aún tenía el corazón endurecido.

Leamos nuevamente Pedro:
1 Pedro 2:20
Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

Aquí está la respuesta a nuestros males, si me porto mal y me golpean lo tengo merecido y debo callarme la boca, pero si me porto bien y me golpean injustamente debo también soportarlo en silencio. Esto traerá a nuestra vida aprobación delante de Dios y eso es lo que debemos buscar.

Es natural que querramos defendernos de la injusticia y devolver el golpe. Pero, si nos quedamos tranquilos y somos pacíficos cuando otros nos maltratan y nos persiguen, estamos respondiendo con una actitud cristiana, lo cual no siempre conseguimos hacer.

Dios quiere desarrollar en nosotros cualidades que no son naturales en nuestra vida, debido a eso enfrentamos en muchos momentos, muchas luchas internas. Cualquier persona puede ser paciente cuando las cosas salen como se quiere, lo difícil es estar bien cuando las cosas van mal.

Las mayores virtudes para desarrollar en estos tiempos de turbulencia, es permanecer en calma, ceder derechos, tener paciencia y soportar la provocación.

El Señor permite que aparezcan situaciones dolorosas en nuestra vida, y todo lo hace para beneficiarnos.

Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Todas las cosas nos ayudan a bien, dice la palabra. Esto quiere decir que lo malo que recibimos también nos ayuda a cambiar nuestra vieja manera de ser.

Esto quiere decir que si antes devolvíamos una ofensa con un puñete, ahora tenemos que soportar la ofensa. Si antes devolvíamos un insulto con una denuncia, ahora debemos quedarnos callados.

Los cristianos debemos hacer el siguiente ejercicio:
Pensar en qué haría Jesús en nuestros zapatos, ¿devolvería un insulto por otro insulto, un puñete con otro puñete?

Puede ser también que Dios no haya puesto en el camino de una persona agresiva para ayudarle a cambiar su vida y sin embargo nosotros sacamos lo peor que tenemos y con esa actitud vamos en contra de los planes de Dios.

Antes de enojarnos con alguien tenemos que pensar si esa persona fue puesta en nuestro camino a propósito.

Juan 3:30
Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Qué quiere decir esto? Que tenemos que bajar nuestros niveles de grandeza, de soberbia, de rechazo, de desobediencia etc, para que Jesús crezca en nosotros. Nosotros somos insignificantes al lado de Jesús y así tenemos que mantenernos. Debemos dar paso a que Dios trabaje nuestras vidas para que haya un cambio.
Amados, la mejor manera de responder al mal es haciendo el bien, debemos cambiar definitivamente nuestra vieja manea de ser.

Romanos 12:17-21
12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0