PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Álvaro Riveros Tejada

Fanatismo religioso y muerte


2014-09-24 - 19:16:05

En el marco de una visión amplia y objetiva del significado que entraña lareligión en una sociedad civilizada,es necesario remitirnos a su etimología que la define, (según el latín: religare o re-legere), como la acción dirigida a reuniro congregar a sus integrantes en torno a sus tradiciones, culturas ancestrales, fe, credos, etc., y de ninguna manera una acción que ocasione o genere su división o desquiciamiento, como viene sucediendo en varios países del oriente medio, donde el fundamentalismo musulmán ha creado una fuerza diabólica llamada “El Estado Islámico del Califato”, (ISIS por su sigla) con una tropa de 30.000 combatientes que están sembrando la destrucción y el terror, por donde pasan.

A partir de entonces innumerables pueblos cristianos han caído en manos de los ISIS que, cual bestias sanguinarias, los han torturado y decapitado, junto a sus propios hermanos musulmanes. Millones de cristianos huyen de sus países ante dicho acoso, confirmando los vaticinios del Ayatola Alí Jamenei, líder espiritual del Irán, al señalar: “Los 50 millones de musulmanes de Europa convertirán ese continente al islamismo, en unas pocas décadas”; asimismo, lo expresado por Osama Bin Laden: “Juramos por Dios no abandonar las armas; no detener nuestra guerra santa y no renunciar a Al Ándalus (España)”. Es más, la radical arremetida acaba de amenazar de muerte al Papa, según el diario romano Il Messaggero, hecho que se conoció mediante la alerta de un servicio de inteligencia que interceptó una charla telefónica entre dos personas de habla árabe que aludían a una “espectacular acción el miércoles en el Vaticano”.

Transfiriendo esta realidad a nuestras latitudes, convengamos que estas amenazas cobran verdadera alarma, toda vez que ellas confirman la tantas veces comentada invitación del mi comandante Chávez a “misioneros” musulmanes, para convertir al islam a los guajiros e indígenas de la Amazonia, tras correr a los cristianos evangelistas. Hoy,toda la tribu Wayuu se ha vuelto musulmana, las mujeres se ponen el velo; los hombres practican con fusiles Kalashnikov y algunos se hacen fotografiar con el cinturón suicida cargado de bombas.

Curiosamente en Bolivia, el antisemitismo ha aumentado inexplicablemente y este se traduce en actos como: el ataque al cementerio judío en La Paz, el cual ha llevado al Comité Judío Americano y otros defensores de Israel a solicitar a S.E. la toma de medidas sobre este asunto. Según Dina Siegel Vann, directora de asuntos latinoamericanos de dicho Comité, en recientes declaraciones al periódico The Times of Israel: “La hostilidad del presidente EMA hacia Israel ha incentivado ataques regulares contra la población judía del país en los medios y ataques violentos a instituciones judías”. Ello nos debe traer a la memoria que: “el amigo de nuestro enemigo, es nuestro enemigo”.

Al grito de “la república es laica, pero Francia es católica” más de 7000 católicos se arrodillaron en las calles de Paris, estimándose que esto es el principio de manifestaciones dirigidas a recordar que en esa Francia cristiana, donde ya no se podía ni tocar las campanas, de hoy en adelante se las repicará tres veces por día, sin necesidad de caer en un fanatismo religioso que sólo lleva a la muerte.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0