PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Norah Soruco de Salvatierra

Y se hizo el milagro


2014-06-16 - 16:06:12

Realizar la Cumbre G77+China en nuestra ciudad capital, ha hecho realidad ese casi imposible sueño ciudadano de que los mandatarios desde su juramento, dejen la campaña electoral para hacer gestión y no sean portadores de los intereses de su partido político, poniendo su inteligencia y esfuerzos al servicio de la totalidad nacional. En efecto, varios fenómenos caracterizan esta inefable situación, aunque la sepamos efímera.

Nuestros gobernantes de los tres niveles, despejando afectos y desafectos, se sientan en la misma mesa, intercambian ideas y se ponen de acuerdo amigablemente para cumplir las metas propuestas. De pronto, a despecho de quienes construyen unos cuantos puentes o hacen el recapamiento de una carretera principal, ha sido posible construir otra paralela en tiempo récord, demostrando que las “demoras” responden a razones distintas que la propia ejecución de una obra; hoy se tiene la tan reclamada seguridad ciudadana eficaz, técnica y oportuna aunque no sea para nosotros; se instalan velozmente centros de atención médica equipados y con los profesionales requeridos; con afán se podan los árboles y pastos dando paso a nuevos jardines y la basura está desapareciendo de canales, calles y avenidas principales con la misma eficacia con que se hace la ‘limpieza’ de los andrajosos en situación de calle.

Los recursos económicos han fluido de manera extraordinaria, remontando las consabidas vallas de la burocracia estatal para las obras públicas; el gobierno nacional ha logrado la inversión de 530 millones de bolivianos en menos de tres meses, de los cuales con gran habilidad logró 70% de  recursos departamentales, sumada la gobernación y los dos municipios involucrados en su alcance, contra el 30 % de aporte nacional.

Pasada la Cumbre, queda la gran lección de que es posible avanzar, es posible construir, cuando hay voluntad y ésta es conjunta; nuestras obras hechas con nuestros recursos quedarán. Si señores, ha ocurrido el milagro que demuestra con creces lo que los gobernantes pueden hacer cuando se deponen las miserias del poder y se da cumplimiento a la misión que les fue encomendada. Lástima que se avecine un evento electoral.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0