PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Gary Antonio Rodríguez Álvarez

Dios libre a nuestros niños y adolescentes


2013-11-29 - 12:25:16

¿Se dirige el Estado boliviano a tendencias pro-abortistas? ¿Hay la posibilidad de aprobar leyes que promuevan el libertinaje sexual en nuestras niñas, niños y adolescentes? ¿Cuál es la motivación para un nuevo Código del Niño, Niña y Adolescente en el país? ¿Por qué el Anteproyecto de Ley del nuevo Código sería atentatorio contra la pureza de la niñez boliviana? ¿Cuánto peligro implica este Anteproyecto de Ley que está en consideración en la Cámara de Diputados?

Para la  Dra. María Fátima Oliva Roca, Presidenta en Bolivia de la Coordinadora de la Familia y la Vida (CODEFAM), el Anteproyecto de Ley del Código de la Niña, Niño y Adolescente (Código NNA) entraña dos grandes preocupaciones entre quienes profesan la fe cristiana: los Artículos 5 y 15.

Para la experta en la materia, el Art. 5 referido a los “Sujetos de protección”, resulta violatorio del “derecho de la vida desde la concepción”, al establecer que “son sujetos de los derechos de la niña, niño y adolescente, las personas NACIDAS hasta los 18 años cumplidos de acuerdo a las siguientes etapas de desarrollo: a) Niñez, desde el nacimiento hasta los 12 años cumplidos; b) Adolescencia, desde los 12 años y un día hasta cumplir 18 años”.  El Anteproyecto de Ley no respeta el “derecho a la vida del hijo por nacer”, que se desarrolla en el vientre de la madre. ¿La consecuencia? Para fines legales por el Art. 5 del pretendido Anteproyecto, abortar a ese ser vivo no sería ya un delito, por lo que indirectamente se estaría dando pie a la legalización del aborto en Bolivia.
 
En contraste, el Art. 2 del Código del Niño, Niña y Adolescente en actual vigencia, considera como niño o niña a todo ser humano “DESDE SU CONCEPCIÓN” hasta cumplir los doce años (textual). Por tanto, a diferencia del proyectado, se trata más bien de un “Código Pro-Vida” al reconocer al niño o niña desde su concepción misma en el vientre materno, en tanto que como el Anteproyecto de Ley del nuevo Código NNA no reconoce a los niños desde la concepción, es “pro-abortista”.

Otra preocupación sobre la iniciativa legislativa es que el Art. 15 promueve el libertinaje sexual de los niños y adolescentes, dado que su redacción da cuenta que el Estado -entre otras cosas- garantiza los derechos sexuales con la provisión de servicios de asesoría, así como la atención y “acceso a insumos” para el cuidado de la salud reproductiva; el Estado mediante este Artículo va a poner a disposición de los niños y adolescentes de manera gratuita, la “píldora del día siguiente”, preservativos, condones, etc.

Esto va en línea con el anuncio que “Las adolescentes (13 a 17 años) accederán a la píldora del día después de forma gratuita a partir de los primeros meses de 2014 (…) autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que a principios de 2014 la píldora, el condón femenino y el implante subdérmico serán entregados a las mujeres en los centros de salud públicos (…) el beneficio también llegará a adolescentes (…) Unicef considera adolescente a la persona que tiene entre 13 y 17 años (…) La información del usuario será anotada en una hoja clínica  (…) sólo en casos extremos, como riesgo de muerte, se dará a los padres” (“La Razón”, 10/SEP/2013).

Así, el Art. 15 del Anteproyecto de Ley del nuevo Código NNA, daría al Estado la “patria potestad” sobre los hijos para que sean quien enseñe sobre sexualidad, desde la perspectiva de una “ideología de género”, claramente anticristiana.

Para el Dr. Paúl Arana Cuéllar, responsable de la Comisión Legislativa de CODEFAM llama la atención que en la exposición de motivos de dicho Anteproyecto se vea que Bolivia asume obligaciones para honrar compromisos internacionales ¿derivados, acaso, del dinero que recibió de o­nG proabortistas que pasan factura al Estado pidiendo cambios en su legislación?

Así, el Anteproyecto del nuevo Código NNA es pro-abortista y pro-sexista, fomentador del libertinaje sexual en la niñez y juventud, plagado de conceptos de la ideología de género como "derechos sexuales y reproductivos" y "salud sexual", que si bien pueden parecer buenos, pueden destruir la vida y la familia tal como Dios las creó.

(*) Anciano del Centro Cristiano Evangélico “Casa de Oración”
Santa Cruz, noviembre de 2013
Facebook.com/Garyantoniorodriguez

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0