PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

Pequeñas familias


2013-07-24 - 19:21:13

Génesis 1:28
El modelo de la Iglesia Cristiana de la Familia (ICF Bolivia), respeta las características de identidad que se fue dada, es un modelo ministerial, se entiende que cada miembro es un ministro (siervo)  y debe ser entrenado para descubrir, desenvolver y utilizar sus habilidades por el poder del Espírito Santo, sirviendo en uno o más ministerios de las diferentes áreas de acción.

Dios desea llenar al hombre de sí mismo, con su vida, a fin de que el hombre manifieste la vida de Dios en su vida. (S Juan 4:13-14). ¡Dios le dio al hombre, un plan y le dijo: Reprodúzcanse; multiplíquense! Y llenen la tierra sean los señores de los peces del mar de las aves de los cielos y de todos los seres que se mueven sobre la tierra (Gn. 1:28).

A) Fructificad y multiplicaos (Gn. 1:28). La primera orden dada al hombre en la vieja creación fue ¡reprodúzcanse!  Y ¡multiplíquense! Esa misma orden también fue dada en la gran comisión para la nueva creación (Mt. 28:19-20), (Mc. 16:15). La diferencia es que en el Antiguo Testamento Dios habla para que Adán se multiplicara como “Alma viviente”. Hoy Dios nos manda multiplicarnos por el espíritu que da vida (1 Co.  15: 45-47).

Una Iglesia con pequeñas familias es aquella que cumple el mandato de crecer y multiplicarse, por eso uno de los valores de nuestra Iglesia es: Pequeñas familias (grupos de estudios) como parte de la identidad e instrumento de práctica de nuestra visión: Ganar  y discipular vida en intimidad con Dios.

B) Llenad la tierra y sometedla; ejerced, potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra (Gn. 1:28).

Dios dijo: Llenen la tierra, domínenla; sean señores de la creación pero por causa del pecado el hombre perdió toda la autoridad. Jesús el hijo de Dios hecho hombre restauró  la imagen perdida y recibió  todo el poder y autoridad y da a sus hijos el poder y la autoridad perdido por el hombre. (Mt. 28: 18-20); (Mc. 16:14-18); (Lc. 24:36-49); (S. Jn. 20:19-23).

Una iglesia de pequeñas familias, es aquella Iglesia que cumple el propósito de Dios de crecer y multiplicarse.

C) Nuestra Iglesia adaptó un nombre para los grupos familiares o pequeños grupos: “Pequeñas Familias”.

Esto constituye una visión bíblica basada en el ministerio de Jesús (Mr. 3:13-19; Mt.10:12-13). Así la Iglesia descentraliza al pastor y la propia Iglesia (Ex. 18:13-26)
Entendemos que la pequeña familia es:

Una ampliación del cuidado pastoral, y del mentoreo (discipulado a la manera de Jesús).

Una extensión de la propia Iglesia con el objetivo de expandir a la Iglesia fuera de los límites físicos del templo.( Hch. 2:46)

Proporciona una convivencia relacional a nivel personal, social y espiritual entre los creyentes de forma mayor y más expresiva que en la familia mayor (la iglesia) (Sal.  133:1).

Es un encuentro de personas para servir a Dios y a otros (Mr.  10:11-13), donde los dones, los talentos y otros dones espirituales que Dios da a cada uno pueden ser descubiertos y desarrollados en beneficios de los demás, para la edificación continua de la iglesia.

Una pequeña familia tiene como propósito:
Recibir los nuevos (evangelismo); relacionamiento y comunión entre los hermanos; estudio de la palabra de Dios; formación del carácter cristiano; pastoreo y cobertura espiritual y discipulado, facilitar el descubrimiento de la vocación para servir en las áreas de acción. (Los 4 pilares de la iglesia); y la práctica del amor de Dios.     (Hch. 5:42).

El hombre hecho a la imagen de Dios es un ministro (un siervo) de Jesucristo (2 Co. 3:6).
Amado usted es un ministro por el don de la gracia de Dios de este evangelio (Ef. 3:7).

Somos  salvos por gracia para producir frutos; entendemos que un cristiano sin visión de reino no solo puede ser estéril, si no también puede dejar de alcanzar la gracia de Dios (Heb. 12:15)

La salvación es un regalo de Dios (Ef. 2:8), pero fuimos elegidos por El, para que llevemos frutos y nuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidamos al padre en su nombre, el no los conceda (S.Jn 15:16).

En una iglesia de pequeñas familias esa tarea de ganar almas es facilitada. Nuestra meta para iglesia del 2012-2013, es acrecentar 100 pequeñas familias a la ICF.

Participe de este ministerio, la iglesia necesita y usted será un instrumento de bendición para muchas vidas. Participe de tres formas: Inscríbase en una pequeña familia, dé su casa para ese propósito, decida liderar una pequeña familia.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0