PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Humberto Vacaflor Ganam

¿Dónde está el presidente?


2012-06-26 - 22:24:14

El 11 de septiembre de 2001, cuando las torres gemelas de Nueva York se estaban cayendo, el presidente George W. Bush quiso meterse en los refugios antinucleares del desierto de Arizona, pero luego pensó que eso sería visto como una cobardía.

El presidente de Bolivia, en cambio, en estos días de tensión ha decidido meterse en algún refugio desconocido. Lo único que se sabía de él este lunes 25 es que “se lo llevaron rumbo a Cochabamba”.

A los bolivianos les hubiera gustado que el señor presidente diera la cara durante la crisis de la policía, en lugar de tener que escuchar las repetitivas explicaciones del señor vicepresidente, hablando a dos cuadras del Palacio Quemado.

La plaza Murillo estaba abandonada. Desde que existe Bolivia no se había dado el caso de un presidente tan huidizo como Evo Morales. Escapa ante la primera salva de cohetes.

La crisis la creó él, pues si la policía se siente postergada, humillada y despreciada es porque alguien le aconsejó al presidente que debía darle ese trato.

La sospecha es que el consejo llegó desde Caracas, de Hugo Chávez, un oficial del ejército venezolano que no tiene por qué entender que la policía boliviana tiene una trayectoria diferente a la de su país.

Y también hay un oficial del ejército boliviano, expulsado quien sabe porqué razones, y ahora devenido en ministro, que apoya la idea de postergar y humillar a la policía.

Lo cierto es que en estas horas tan tensas para el país, el presidente está metido en algún refugio, mientras los bolivianos esperan que alguien dé una explicación de lo que está pasando.

No se descarta que en estas horas difíciles, el presidente hubiera optado por jugar al fútbol en algún lugar del Chapare.

Alguien tendría que explicarle que el cargo de presidente tiene sus privilegios, e incluso sus lujos, como él lo sabe muy bien, pero que también tiene sus obligaciones. No se puede mostrar tanta cobardía y pretender seguir siendo líder. Por favor.
Vacaflor.obolog.com

Más publicaciones de Humberto Vacaflor Ganam
DATOS

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0