PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Alejandro Villegas Campero

La verdadera familia


2012-05-03 - 23:13:59

Creo que hoy hablaremos del tema más importante que nació en el corazón de Dios; la Biblia nos narra que Adán fue creado solo, mas eso no quiere decir que era el propósito de Dios tener un mundo de varones, sino que al contrario él quería formar la familia, pero en la actualidad podemos ver por qué nosotros vivimos en este tiempo donde ya no hay familias como Dios quiso hacerlas.

Para saber el significado de familia y entender el propósito de Dios de familia pongámonos de acuerdo, primero según el significado del Diccionario: según la edición Enciclopédico Espasa Calpe dice que Familia es: Grupo de personas emparentadas entre sí, que viven juntas. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

Según el Diccionario Bíblico Vila Scuain, Familia significa: Casa - Casa paterna.

Como vemos hay una gran diferencia entre el significado del diccionario común que se utiliza, y el Diccionario Bíblico, que está basado fundamentalmente en las palabras de la Biblia.

Empezaremos desde el origen de la Creación; primero fueron creadas las plantas de la tierra:
"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así" Génesis 1:11

Por haber producido la tierra las plantas, mediante la ciencia y la investigación sabemos que ellas poseen los mismos elementos químicos que hay en la tierra, como el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno.

Segundo Dios creó a todos los animales, en un orden perfecto:
"Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así"
Génesis 1: 20, 24

También debemos saber esto, que los animales poseen alma, pero no igual que la del hombre, porque sólo es instintiva (Instinto = Estímulo interno que provoca en los animales las acciones no aprendidas de su comportamiento. Diccionario Enciclopédico Espasa Calpe).

Los animales y los humanos, en la Biblia son llamados criaturas, esto no es por casualidad que Dios los llame a ambos criaturas, leamos.

Romanos 1:23,25: 
"Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" 

Sabías que el término "criatura" proviene del hebreo NEPHESH, y significa  ALMA; de modo que las plantas son seres vivos inanimados, sin alma, y los animales seres vivos animados, esto quiere decir que tienen alma y cuerpo.

Los seres humanos, varón y mujer, tienen "cuerpo, alma y espíritu"; somos seres vivientes Semejantes a Dios:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"      Génesis 1:26a

Pero esta imagen y semejanza del ser humano ha sido deformada por el pecado que cometió en el huerto en Edén, como dice la Biblia:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Romanos 5:12

Pero a causa del pecado perdió su imagen y su semejanza, esto quiere decir que a causa del pecado su espíritu dejó de estar activo, como si se hubiese muerto; entonces, empezó a asemejarse a las otras criaturas que sólo tienen cuerpo y alma. Adán comenzó a engendrar hijos con Eva y ¿Cómo crees que eran?, dice la Biblia:

"Vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen y llamó a su nombre Set" Génesis 5:3

A medida que se iban multiplicando los hombres, y que sólo se iban pareciendo a Adán en su naturaleza de pecador, los hijos no tomaron en cuenta a Dios porque no tenían espíritu para poder conocerlo. A partir de ese momento empezaron a formar familias de acuerdo a su pensamiento, la necesidad o su conveniencia; por eso vemos, en tiempos antiguos y hoy en día, familias que carecen de papás, mamás o hijos.

La familia verdadera descrita en la Biblia, “casa paterna”, es aquella que está compuesta por papá, mamá, hijos e hijas; a esto es que nos referimos cuando hablamos de la verdadera familia descrita en la Biblia.
Hoy en día vemos que no existen este tipo de familias, porque en muchos casos los hijos tienen hijos de solteros que viven con la familia paterna o materna, padres divorciados que tienen otra esposa o esposo y otros hijos, hijos reconocidos, hijos adoptados o también algunos que les llaman entenados, etc. etc.

Yo sé que te preguntarás  ¿Por qué sucede esto? por muchos casos que conoces y ves; tal vez llegues a una opinión personal que esto no debería ser así, y lo es! Pero, ¿Por qué?; es necesario que comprendas cuán terrible es el pecado que no sólo destruye al que peca, sino que vienen consecuencias que no se pueden evitar, y esto lo podemos ver no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, pero al principio no era así, porque la bendición de Dios era que la familia íntegra sea el núcleo de toda sociedad:

"Y los bendijo Dios, y les dijo:
Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla" Génesis 1:28a

A consecuencia del pecado se perdieron todos los principios dados por Dios y empezó a desordenarse el propósito de Dios con la familia y las consecuencias no sólo vinieron a través del cuerpo sino del alma, donde el ser humano aprendió a odiar a su pareja, los hijos fueron rechazados y muchos abandonados; es triste ver esta realidad en las casas, en la calle y escuchar o ver las noticias que en vez de volver al orden y principios de Dios nos alejamos de él cada día más y más y más. 

Hoy la sociedad acepta, y defiende, en muchos casos, las uniones de hombres con hombres y mujeres con mujeres, lo que comúnmente se llama "matrimonios de gais = felices", y no sólo eso, sino que se les está otorgando el derecho de formar familias, pudiendo adoptar hijos para que un hogar exista papá hombre, mamá hombre e hijo ajeno y también ocurre esto con las mujeres, papá mujer, mamá mujer e hijos adoptados.

Sé que al leer esto quedarás asombrado de cuanto daño existe en nuestra sociedad y peor en el mundo entero. Si tú estás en esta situación hay una solución y Dios la ha provisto, arrepiéntete, pide perdón y si no conoces a Jesucristo reconócelo, acéptalo y restaura lo que se ha destruido en un principio, y pon en tú corazón como prioridad si eres papá o mamá, enseñar a tus hijos de que tenemos que volver a los principios de Dios a formar una familia como Dios siempre la quiso, si esto logras hacer, no sólo formarán familias maravillosas, sino que habrá esperanza de que exista una nueva sociedad.

No sólo es ser cristiano, sino que para Dios somos algo más importante:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
Juan 1:12

Hay un dicho muy conocido: "Dime con quién andas y te diré quién eres", hoy te digo: "Camina con Dios y te diré quién eres".

Que el Señor te bendiga hoy mañana y siempre.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0