PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Alejandro Villegas Campero

Qué trabajo es ser cristiano


2012-04-20 - 00:17:40

Tal vez has escuchado esta frase de la boca de algunas personas o tú mismo lo dijiste, pero ¿Crees que es así? Hoy te contaré que Dios le dio una tarea muy grande, a un hombre que junto a su familia la hicieron; labor inmensa que les demoró  hacerla 100 años, no estás leyendo mal, ¡sí! fueron 100 años.

Esto sucedió y no es una fantasía, aproximadamente hace 4500 a 5000 años atrás:
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho” Génesis 6:5-7.

Que increíble Dios había decidido destruir a todo ser viviente por su pecado y que sus pensamientos de su corazón eran de continuo pensar el mal, si esto hubiera ocurrido así tú y yo no estaríamos en esta tierra, ni siquiera escribiendo o leyendo esto, pero que sucedió:

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová” Génesis 6:8
¿Un hombre fue agradable a Dios? Sí, halló gracia ante sus ojos, porque:
“Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé” Génesis 6:9

Algunos hombres y mujeres hacen cosas, que en estos tiempos son consideradas como tonterías, porque el que hace esas cosas es un tonto, como ser justo, recto, honrado, santo, honesto, marido de una sola mujer, etc., así era Noé, que halló gracia ante los ojos de Dios, esto quiere decir que lo que no es importante para el hombre, lo es para Dios, así ocurrió con Noé: 

“Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera” Génesis 6:12-14

Dios le estaba mandando que construyese un arca para que se pueda salvar del gran diluvio que venía a este mundo en la antigüedad, y que destruyó a los seres vivientes; también le dijo:

“Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en él arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo” Génesis 6:18

Que maravillosa noticia para Noé si Dios te comunicaría que dentro de poco este mundo, el mundo entero será destruido por el juicio de Dios, y te diría como salvarte, si tú lo crees, tú y tu casa (familia) se salvarían, seguro harías todo lo que Dios te dijera que hagas. Eso fue lo que hizo Noé y lo increíble es que tardó en hacer el arca 100 años.

También debemos saber que el no hizo el arca como le parecía, no:
“Y lo hizo así Noé; conforme a todo lo que Dios le mandó” Génesis 6:22
¿Tú crees que era un gran trabajo? Claro que sí, y duró mucho tiempo, pero no dejó de hacer porque era muy grande, no lo hizo.

¿Crees que es difícil ser cristiano? Muchos lo creen porque esto demanda trabajar mucho con nuestro corazón, no estoy hablando de nuestro corazón que bombea la sangre a todo nuestro cuerpo, no, estoy hablando del centro de nuestra vida, el alma, donde está nuestra mente, emociones y voluntad, la cual quiere hacer muchas veces lo que Dios le llama pecado. Tú dirás quien no peca en esta tierra, en partes puede ser cierto, la vida del verdadero cristiano está regida por Dios, y en la Biblia nos enseña como debemos prepararla para que nos salvemos, así como le costó hacerlo a Noé te costará a ti pero también tenemos una promesa como le dijo Dios a Noé:

“Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” Hechos 16:30

El arca era de madera y con ella se salvó su familia:

“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe” Hebreos 11:7

Qué decisión tan importante tomó Noé, y cuán maravillosa y grande fue su fe al creer cosas que nunca habían sucedido. Ahora ¿qué tiene que ver contigo, este maravilloso relato? Muchísimo, La Biblia dice que vendrá algo terrible sobre esta tierra:
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” Apocalipsis 3:10

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”
Marcos 16:15-16

Aprende de Noé y que Dios te bendiga.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0