PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísEmpresaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Dante N. Pino Archondo

Los desteñios del MAS


2012-02-23 - 22:54:20

Ahora resulta que son prejuicios neo liberales aquello de alertar al gobierno de que no siga derrochando a diestra y siniestra.

Como si en estos años de “cambios profundos” no hubieran dado muestra sobreabundante de su ineficiencia e ineficacia para administrar la cosa pública. Tan fuerte e impactante ha sido el proceso de cambio masista que Bolivia se encuentra en el mismo ranking de pobreza, atraso y miseria, con tendencia a superar los índices que los gobiernos neo liberales dejaron.

El señor Presidente del Banco Central de Bolivia, parece que no quiere ver ni comprender  el gasto del gobierno en empresas deficitarias y absurdamente concebidas, con el único fin de incrementar el empleo estatal. Y ni siquiera YPFB que se dice tiene utilidades, puede, hasta hora, dar el salto a la industrialización, que fue el pretexto para dizque “nacionalizar” y cuyos resultados ha sido la ausencia de inversiones, la disminución de la producción y el abandono de la empresa en manos de ineptos.

Si YPFB camina mal, y eso teniendo recursos abundantes, ya podemos inferir como están las otras empresas fruto del delirio grandilocuente de socialistas trasnochados.  La Fundación Milenio nos ahorra espacio para hablar del derroche cocalero – empresarial. Ya expuso con cifras los resultados, y en vez de agradecerle por el diagnóstico le amenazan con juicios. Lo cierto es que este Estado Plurinacional no camina y cuando más esfuerzo hace para andar, peores son los costos de ese esfuerzo para el pueblo boliviano.

Por eso pedir el manejo de más de dos mil millones de dólares de las reservas internacionales para festivales de Revoluciones Industriales que solo existen en la mente afiebrada de su Excelencia, es meterle mano a la lata hasta el fondo, disfrazándolo con la dudosa legalidad de un Congreso levanta - manos y piensa – poco.
Estamos ante el aviso antelado del mayor daño económico al país que se hará desde su fundación. Y por supuesto este intento, por ahora, de usar el dinero del pueblo en festines partidarios no debe ni puede ser permitido.

Solo a lacayos bien pagados como el Presidente el Banco Central de Bolivia se les puede ocurrir poner a las Reservas Internacionales de Bolivia, como dineros que pueden arriesgarse en inversiones que no tienen, ni siquiera un simple papel de pre factibilidad, que no cuentan con estudios serios y no es necesario abundar en esto, que para muestra basta un botón: el proyecto de litio y del mutún, concebidos al estilo del MAS, que le “mete nomás”.

Hay que apelar a todas las organizaciones sociales del país, para movilizarlas y parar en seco este atentado a los más altos intereses del pueblo boliviano.

Más publicaciones de Dante N. Pino Archondo
DATOS

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0