PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Alejandro Villegas Campero

Gracia


2012-02-16 - 23:54:41

A veces conocemos el significado de una palabra, pero no comprendemos lo que eso implica. Quisiera que nos pongamos de acuerdo en su significado, y  para esto utilizaremos el diccionario, en el que GRACIA significa: Atractivo natural de algunos, “Concesión gratuita”.

Tomando en cuenta ambos significados, podemos entender que; el primero se refiere a algunas características físicas de las personas, mientras que el otro se refiere a algo que te conceden gratuitamente, sin que hagas nada, una concesión gratuita.

Entendamos que la concesión implica en sí misma: otorgar algo a alguien de modo que le pertenezca para siempre.

Un día Juan el Bautista dijo: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, Juan 1:29, es decir, que él murió por ti y que lo que Él consiguió es la salvación que te es entregada gratuitamente, esta gracia está disponible para todos los seres humanos, pero no todos la aceptan. ¿Cómo es posible que tengamos tantas discusiones y diferencias respecto a este regalo inmerecido? Dios nos concedió gratuitamente el perdón de nuestros pecados y la salvación, creo que algo no está funcionando bien, ¿no?, ó es que las personas solamente entienden el significado de las palabras y no el verdadero contenido que cada una de estas conlleva.

Si pudimos entender verdaderamente lo que planteamos anteriormente, entonces sabemos que: La muerte y resurrección de Jesús es una concesión gratuita, que le permitirá a todo ser humano acceder al perdón de sus pecados y a la salvación del infierno.

Esto es maravilloso, pero no comprensible para muchos porque piensan que la salvación viene por las buenas obras y acciones que hacemos, lo cual no es así. Jesús no vino a hacer una buena acción, sino un sacrificio maravilloso y necesario con su propia vida “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” 1 Pedro 3:18.

Entender que Jesús decidió concedernos libertad, sin que hayamos hecho nada para merecerlo, nos llevará a reconocer el amor que lo llevó a morir en la cruz por cada uno de nosotros. Una concesión de esta magnitud solamente pudo llegar a nuestras manos, porque Dios Padre vio necesario el mandar a su único Hijo a este mundo para que tú y yo accedamos con libertad a esta “Gracia”. Para que esta concesión fuese dada Jesús renunció a toda una vida celestial, decidió dejar todo para concederte su derecho legítimo como hijo de Dios, para que  de esta forma puedas gozar de todo lo que él tiene de su reino. Es casi imposible tratar de imaginar como la mente humana decide rechazar tal regalo inmerecido, porque está en busca de una satisfacción momentánea.

Si tú y yo pudiéramos ver totalmente la carga de amor que conlleva esta concesión, entonces podríamos comprender que se trata de la mayor renuncia que Dios haya podido hacer por todo el mundo, solamente para tener el deleite de amarte y dejarte todo su reino como herencia.
Solamente un hijo puede decidir qué hacer con la herencia que su padre decidió dejarle, ¿vas a darle la espalda a esta maravillosa muestra de amor gratuita llamada Gracia o es que hoy vas a decidir ser partícipe de ésta gracia?

Que Dios te bendiga.

Pastor Iglesia Paraíso de Fe
La Paz
aleville@hotmail.com

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0