PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Alejandro Villegas Campero

El fundamento de nuestra fe


2012-02-16 - 03:14:50

Para entender necesitamos conocer el concepto de “principio” que es una máxima, idea o norma personal sobre la que se basa y se rige el pensamiento o conducta de una persona.

Estoy convencido que quien dice que conoce a Dios entiende que los principios bíblicos son los fundamentos, la base de nuestra fe. Si la fe fuese únicamente creer en la existencia de Dios, en vano Jesús nos entregó su Palabra y dijo: “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” Juan 7:16 y 17. Por tanto, no puedes decir tener fe en Dios si no crees en los principios de Dios descritos en la Biblia.

Doctrina es el conjunto de creencias que definen un grupo y que se enseñan. Nuestros principios los enseñó Jesús pero mencionó que la doctrina no era de él, sino de quien le envío. Jesús se presentó asimismo como la verdad pero algunos pasajes de la Biblia nos hacen notar que en la época de Jesús existían otras doctrinas y enseñanzas:

-“Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” Mateo 15:9
-“Entonces entendieron que no les había dicho que se guardaren de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos” Mateo 16:12
-“Y todos se asombraron de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? Marcos 1:27
-“Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto” Hechos 17:19-21

La carencia de principios en las personas hace que crean todo y nada, pero no debería ser así. Una persona sin principios es como un edificio sin cimientos (fundamentos) siendo una construcción muy peligrosa, que no sólo si se derrumba desaparecerá, sino que también terminará con las personas que en ella viven.

Todo ser humano debería hacer un alto y meditar en esta vida pasajera y en la vida eterna. Jesús enseñó que de continuar nuestra vida natural, sin Dios, moriríamos en nuestro pecado y que de ser así, a donde él iba, nosotros no podríamos ir. Juan 8:21

Entonces ¿qué principio enseñó Jesús que impide nuestra reunión y vida eterna con Dios? El pecado. ¿Que es el pecado? Según el diccionario la palabra AWEN es la ausencia de todo lo que tiene valor; lo que es igual que decir sin valor alguno.

La Biblia nos enseña en Romanos 5:12 que el pecado entró en el mundo por un hombre. Si entendemos con claridad, al entrar el pecado en el mundo lo que entró es la ausencia de todo lo que tiene valor, que es lo que nos distrae y aleja del conocimiento de la verdad de Dios.

Al ser un pecador, es imposible que el hombre, por sí solo, pueda quitar su pecado o el pecado del mundo. Y el no reconocer la condición en que nos hallamos, ausentes de Dios, nos impide entender que todo lo que hagamos y creamos es en vano, sin sentido ni propósito.

Maravilloso e incomparable regalo de Dios es su bendita palabra, porque ella me enseña los principios de Dios, las cosas que para Él tienen valor. Jesús dijo a los judíos que habían creído en él y ahora te dice a tú: si permaneces en mi palabra, serás verdaderamente mi discípulo y conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Juan 8:31-32.
Dios te bendiga.
Pastor Iglesia Paraíso de Fe
La Paz
aleville@hotmail.com

Más publicaciones de Alejandro Villegas Campero
DATOS

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0