PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 03 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Álvaro Riveros Tejada

Venezuela: La dictadura hace metástasis


2012-01-23 - 08:24:52

La dolencia o­ncológica del presidente Chávez, que fue motivo de los titulares de la prensa internacional durante los últimos meses, hoy ha pasado a segundo plano para dar paso a una noticia no menos alarmante, como es la designación del Gral. Henry Rangel Silva en el cargo de ministro de defensa de ese país.

Dicho nombramiento, aparentemente inocuo por tratarse de un procedimiento  meramente administrativo, se torna inquietante por las sindicaciones de que es objeto el mencionado jefe militar y por la serie de cargos que lo inhabilitarían tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

Tales cuestionamientos en contra de Rangel, uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Chávez desde que junto a éste, aún con el grado de capitán, participó en el golpe de Estado dirigido a derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez en 1992, han cobrado mucho más relevancia al conocerse, a través de las  revelaciones realizadas por la revista colombiana Semana y corroboradas por el portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU., la estrecha relación existente entre el nuevo ministro venezolano de defensa con las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia FARC y en especial, con su máximo jefe Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timoleón Jiménez” o  “Comandante Timochenko”. 

En el 2008, luego de conocerse el contenido de las computadoras del abatido ex comandante de las FARC Raúl Reyes, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. ya había acusado a Rangel Silva de cooperar con la guerrilla colombiana, especialmente en temas de narcotráfico,  y se reveló que él era el eje central de la conexión Chávez–FARC, alianza que habría tenido su origen en el encuentro clandestino celebrado en marzo de 2005 entre Rangel y Timochenko. En otro mensaje electrónico de Timochenko a Raúl Reyes  se estableció que éste tuvo una segunda reunión con Rangel,  con la bendición del mandatario venezolano, quien lo acababa de ascender a Jefe de la DISIP o policía política de Venezuela. Dichas evidencias fueron vertidas hace más  de cinco años, para refutarlas de falsas tendrían que haber sido creadas por un clarividente.

Rangel Silva declaró en una entrevista que las FF.AA. estaban “casadas con el proyecto socialista” que encabeza Chávez y que la llegada de un gobierno diferente al chavismo en Venezuela era inaceptable”. Declaraciones que hasta por pudor, el aliado chavista José Miguel Insulza las calificó de inaceptables y como una insubordinación a priori.

La noche de este último jueves, Hugo Chávez Frías magnificó la promoción de su “compañero”  declarando: “Más nunca tendrán ustedes oligarcas de pacotilla, más nunca tendrán ustedes imperialistas, un ejército, unas FF.AA. subordinadas a sus oscuros, groseros intereses para masacrar al pueblo” Un claro síntoma de que la dictadura en Venezuela está haciendo metástasis.

Más publicaciones de Álvaro Riveros Tejada
DATOS

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0