PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Alejandro A. Tagliavini

Las mentiras del Presidente


2010-11-11 - 14:44:51

La Presidente argentina no pierde oportunidad  para expresar cuánto le preocupan y cuánto hace por los pobres. Pero tampoco pierde oportunidad para realizar estrafalarios gastos, como el alquiler de un Jet privado a un costo que supera los US$ 500.000. Considerando que estos gastos salen de los impuestos que son pagados por todos pero trasladados, vía aumento de precios y otras formas, hacia abajo, podría decirse que lo que gasta en lujos sale de la boca de los niños que mueren de hambre. Luego, dicen que es inmoral no pagar las cargas fiscales, cuando mucho más inmoral es cómo gastan.

El coronel Chávez, que se hizo notorio cuando intentó un golpe, usó el sistema democrático para adueñarse del poder y, claro, de su boca salían alabanzas a la democracia: las cosas que dijo sobre los "golpistas" cuando lo de Zelaya, en Honduras, o lo de Correa, en Ecuador. Así que, cuando el general Henry Rangel Silva dijo que la Fuerza Armada no aceptaría que gane la oposición, era de esperar que un "demócrata" como Chávez le pidiera la renuncia. Por el contrario, antes ya había advertido que si la oposición lograra obtener el poder, él no podría evitar una revolución. Lo que deja en claro que, verdaderamente, es un dictador sin más ni más.

En una entrevista concedida al diario The Times con motivo de la publicación de sus memorias, "Decision Points", George W. Bush justificó las torturas, como el "submarino",  a prisioneros al considerar que fueron morales, legales y eficaces. Da la impresión de que ha estado viendo demasiadas películas del agente 007. Y, definitivamente, tiene una pésima idea de la moral.

En fin, podríamos llenar páginas hasta el infinito con las mentiras de los políticos. Pero para ellos es solo un arma, lo increíble es que algunas personas les crean, gracias a tanta propaganda que constituye un verdadero lavado de cerebro. Como cuando las mojigatas se quejan de que la televisión "promueve la violencia", pero envían a sus niños a escuelas públicas donde les enseñan (les lavan el cerebro) que sangrientos generales son "héroes de la independencia" a los que hay que imitar. Demás está decir que países muy progresistas, como Canadá y Australia, se independizaron sin guerras.

Ese avión partió con la Presidente a la reunión del G-20 en Seúl. Allí discutieron (inútilmente y a un costo altísimo) la "Guerra de divisas" entre los países, básicamente EE.UU. y China, que buscan que sus monedas pierdan valor para “aumentar las exportaciones y estimular la economía”. Como solución, el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, en vísperas de la reunión, aunque luego lo desmintió, dejó flotando la idea de un sistema en el que deberían estar el dólar, el euro, el yen, la libra y el yuan, utilizando al oro como punto de referencia internacional. Una especie de vuelta al patrón oro que los "progresistas" consideran demasiado rígido, lo que podría afectar negativamente al crecimiento.

Pero lo cierto es que la rigidez no viene por atarse al oro que, en todo caso, ata las manos del exceso de gasto estatal, la rigidez para el mercado proviene del curso forzoso de la moneda que, de no existir, permitiría que existieran todos los medios de pago que el mercado naturalmente decidiera producir y utilizarlos del modo más necesario y eficiente.

Más publicaciones de Alejandro A. Tagliavini
DATOS

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0